novedades

"Sistema Info-Reclamos",servicio de gestión de Calidad en retail.

Qué es el Sistema Info-Reclamos.

El "Sistema Info-Reclamos" es  un sistema  computacional de gestión integral de calidad, que comunica, en tiempo real y vía WEB, directamente a las empresas (productores y retail), procesando de forma centralizada (tanto de entrada como de salida), toda la información relacionada con calidad de productos y servicios.

Este Sistema permite  a sus suscriptores  realizar en forma sistemática, parametrizada,  ordenada y clasificada, las reclamaciones derivadas de lo que conceptualmente constituye un reclamo, dando origen en un solo lugar a los requerimientos solicitados por diversas certificaciones.  
Las funciones básicas definidas del Sistema, incluyen manejar y controlar de forma segura e intuitiva, un canal privado de comunicación entre los "Clientes Reclamantes" y los  "Proveedores Reclamados", ambos debidamente registrados en las bases de datos del Sistema.

El Sistema permite el envío de reclamos a proveedores, debidamente registrados en el sistema, incluyendo texto, imágenes y links a internet y las respuestas de proveedores a reclamos  de Clientes, incluyendo texto, imágenes y links a internet, especificación de autorización previa superior para validar la emisión de cierto nivel de reclamos y, la actualización periódica, en forma local y remota,  de usuarios del sistema.

Cuáles son las ventajas de ocupar el Sistema Info-Reclamos.

  • Disponer, en forma centralizada o descentralizada, de todos los reclamos de calidad emitidos y recibidos y de las correspondientes respuestas, en una sola plataforma y bajo un mismo estándar de evaluación.
  • Entrega la información necesaria  para poder cuantificar el riesgo real  de cada proveedor.
  • Capacidad de seguir la pista a las Notas de Crédito o la reposición de productos.
  • Capacidad de analizar la gestión real en materia de reclamos, de cada unidad de la empresa.
  • Capacidad de analizar estadísticamente tipos de reclamos, zonas geográficas, comportamiento de proveedores, etc.
  • Entrega la información necesaria para validar las mejoras propuestas por el proveedor cuando se realice una auditoría.

POR QUÉ UTILIZAR  EL SISTEMA.

  • Las reclamaciones tienen un gran valor estratégico para la empresa y suponen una oportunidad de mejora continua y mejora el posicionamiento en entornos competitivos.
  • Es fundamental mejorar los procesos  de gestión de las reclamaciones y facilitar la captación de la información que transmite el cliente.
  • La mala gestión de la reclamación perjudica y afecta a toda la organización.
  • La mayoría de las quejas en línea son víctimas, no sólo de una falla del producto o servicio, sino también de una serie de intentos fallidos de seguimiento y resolución.

Algunos Asociados

Alianzas

CCE CHILE Camara de Comercio Electrónico
Moneda N° 611 piso 5 oficina 52, Santiago, Chile
Teléfono +562-2-6501297
info@ccechile.org